Skoda Tuning

Si eres un aficionado al tema de los coches y el tuning, sabrás que existen increibles skoda tuning . En esta sección hablaremos acerca del tuning de coches Skoda y que compañías se han encargado de hacer estas lujosas modificaciones.

Skoda Tuning
Skoda Tuning

Tunear un coche se refiere al hecho de modificar algunos o todos sus complementos con la finalidad de potenciar sus funciones. Es por esta razón que existen diversas compañías cada una especializadas en diferentes marcas.

Como habrás leído en otras de nuestras secciones, hemos señalado diferentes compañías especializadas en ciertos coches, y en los componentes que estos fabrican.

Ya sea que simplemente deseen hacer un pequeño ajuste en sus llantas o modificar por completo la mecánica del coche, estas compañías lo tienen todo.

Skoda Auto Tuning

Esta empresa forma parte de una de las marcas más antiguas de la producción de vehículos. Esto se debe a que sus inicios dieron lugar a inicios de la década de 1890. En ese entonces se encargaban de la producción de bicicletas.

Coche skoda kodiaq
Coche Skoda Kodiaq RS

Hasta el año 1945 se llevó a cabo la construcción del primer coche Skoda. Es importante destacar que los inicios y el desenlace de la producción de ejemplares Skoda se llevaron a cabo en fechas que comprendían a la primera y segunda guerra mundial.

Para el año 1991, Skoda se había convertido en la cuarta marca en pertenecer al Grupo Volkswagen. Estos fabricantes al día de hoy poseen múltiples marcas internacionales reconocidas, algunas de ellas son:

  • Las marcas alemanas: Audi, MAN, Neoplan, Volkswagen, entre otras
  • Las marcas italianas: Ducati, Lamborghini
  • Las españolas Cupra y SEAT

Actualmente este grupo ha sido considerado como el mayor fabricante de automóviles alrededor del mundo, con ventas en más de 153 países diferentes.

Abt Sportsline y Skoda Auto

Por el gran reconocimiento que esta práctica ha ganado alrededor del mundo, diversas empresas como ABT Sportsline se han especializado en la modificación de coches. En este caso, ABT se ha especializado en marcas pertenecientes al Grupo Volkswagen.

skoda Karoq
Coche Skoda Karoq

Estos amantes del tuning que caracterizan por su gran conocimiento en las carreras automovilísticas, gracias a que su fundador, el alemán Johann Abt, fue un reconocido piloto de carreras hasta el año 1970.

Luego de esto, se encargó de la fabricación de sus propios automóviles, para regresar nuevamente al mundo de las carreas y ganar así el Trophée de l’Avenir.

Luego de que este falleciera, la empresa cayó en manos de los hermanos Hans-Jürgen y  Christian Abt, el cual también ha desempeñado un rol importante como piloto de carreras.

Gracias a esto, se han podido implementar todos estos conocimientos para la modificación y optimización de coches.

Sparco S.p.A

A pesar de ser muy poco conocida en este mundo del tuning y la modificación de los coches, esta empresa ha destacado por la producción y comercialización de piezas y accesorios para coches.

A pesar de ser una marca especializada en coches deportivos y de competición, esta marca fabrica diversos accesorios para la modificación y optimización de los vehículos. Algunos de estos accesorios son:

  • Protectores de seguros
  • Asientos
  • Volantes
  • Cinturones de seguridad