Volvo Tuning

El día de hoy hablaremos un poco sobre el tema del Volvo tuning. Puesto que es un tema un poco complicado de hallar en el internet, traemos para ti la información que has estado buscando.

Volvo cars
Logo de Volvo

Desde sus inicios hasta la actualidad, el tuning de coches ha ganado un reconocimiento increíble, puesto que muchas empresas dedicadas a esta labor han exhibido sus lujosas creaciones en distintos salones del mundo.

No solo esto, además, muchas empresas se han destacado en convertir estos coches en unas potentes máquinas de carreras. Es por esta razón que el tema del tuning es tan fascinante para los amantes de los coches.

En esta sección hablaremos un poco acerca de los coches volvo y las modificaciones realizadas, sin dejar atrás lo más importante: ¿Quiénes han realizado las modificaciones?

Volvo Cars

Para comenzar es importante conocer de qué va esta marca de automóviles. Fundada en el año 1927 por los suecos Gustav Larson y Assar Gabrielsson, es una marca subsidiaria de Geely, una empresa multinacional automotriz encargada de la producción y ventas de vehículos bajo diversas marcas, entre estas Volvo.

volvo v60 tuning
Volvo Tuning

Es importante destacar que Volvo Cars y AB Volvo son compañías completamente distintas, puesto que el trabajo de esta última es la producción y venta de vehículos industriales, como camiones, autobuses, etc.

Esto se debe a que en el año 1999 Ford Motor Company compro a Volvo Cars convirtiéndola en parte de su grupo Premier Automotive Group. No fue sino hasta el año 2010 que la compañía Zhejiang Geely Holding Group compró la marca a Ford.

Uno de los detalles principales en la producción de sus coches, es que esta marca se ha inclinado hacia la producción de vehículos cuidadosos con el medio ambiente y completamente seguros para sus pasajeros.

Volvo Tuning

En comparación a otras marcas reconocidas, las cuales se encuentran asociadas a diversas compañías de tuning de coches, Volvo Cars se ha encargado de la modificación de sus propios autos.

volvo xc90
Volvo XC90, coche modificado por Polestar

Implementándoles nuevos y mejorados componentes, con la finalidad de ofrecer a sus compradores mayores beneficios, como por ejemplo el aumento de la potencia, velocidad y un alto rendimiento.

Esto se debe a que en el año 2015, Volvo adquirió la marca Polestar, una empresa encargada de la fabricación de coches eléctricos.

De esta manera, Volvo en conjunto con Polestar han lanzado al mercado diferentes coches modificados, tomando como ejemplo al Polestar 1, un vehículo que cuenta con un sistema de dos motores traseros de hasta 80 kW.

Adicionalmente este coche cuenta con una potencia de 450 kW y1,000 N-m de torque, y posee una autonomía de 150 km.

Software de Polestar

Para que sus compradores puedan obtener un mayor beneficio y disfrutar al 100% todo lo que Volvo tiene para ofrecer en sus hermosos coches, Polestar ha diseñado un software capaz de optimizar las funciones de estos vehículos.

De esta forma, al instalarlo sus clientes pueden disfrutar de las siguientes funciones mejoradas:

  • Una mejor respuesta de aceleración
  • Mayor precisión de cambio
  • Un alto rendimiento del motor

Una mejor distribución de Par en AWD